octubre 14, 2020

3 consejos para optimizar la logística de tu restaurante

La logística de tu restaurante es un elemento fundamental para ofrecer un servicio óptimo y de gran calidad a los clientes. De este aspecto depende la rapidez, la calidad de la atención y, en general, las condiciones y características necesarias para cumplir con altos estándares de satisfacción.

Pero, ¿cómo conseguir el balance adecuado entre la cocina y la organización para construir una sólida gestión logística? ¡Ya lo conocerás! A continuación te mostraremos algunos consejos que puedes poner en práctica para esta importante área y tarea de tu restaurante.

1. Delegar funciones

El control va de la mano con la organización y el trabajo en equipo. Por eso, para mejorar la logística necesitas delegar funciones e integrar en los procesos a todos los empleados y colaboradores.

Al designar responsabilidades y verificar el cumplimiento es más posible que se alcancen diferentes objetivos logísticos y principios de excelencia, como:

  • Mantener un stock de inventario abastecido;
  • Cumplir con los tiempos de entrega o preparación de pedidos, especialmente, si ofreces servicio de delivery;
  • Evitar confusiones en cuanto a roles o tareas;
  • Verificar si se cumplen con los procedimientos adecuados;
  • Detectar si existen fallas en las operaciones o en el servicio del restaurante en general.

Está claro que llevar un control de cada una de las actividades de la empresa ayuda a mantener una visión más amplia de lo que realmente sucede y ayuda a identificar puntos de mejora.

2.   Mantener una buena comunicación

Para que la logística de restaurante mejore, se debe dar prioridad a la comunicación entre cada uno de los miembros del negocio, incluyendo tanto el personal administrativo como el de la cocina.

Considera establecer canales de comunicación que haga más fácil y rápido el proceso de interacción, especialmente a la hora de resolver problemas o difundir líneas de acción. De esta manera evitarás que tú o tus colaboradores tengan una visión errada de la situación real del restaurante, que podría llevarte a no tomar las mejores decisiones.

También es importante que optimices la comunicación externa, es decir, con clientes, proveedores y prestadores de servicios, ya que estos también influyen en la logística del restaurante. Además, recibir opiniones externas constantemente permite conocer si realmente un negocio de comida es atractivo y relevante para el mercado.

3.  Implementa la tecnología

La tecnología suele ser muy útil en cuanto a ahorro de tiempo se refiere, en especial, por la facilidad y rapidez que su uso significa en el área de logística.

Un ejemplo de esto puede ser el uso de tabletas electrónicas que te ayuden a realizar un seguimiento de los pedidos del restaurante y los tiempos de espera, para así monitorear el servicio de manera inteligente.

Además, este tipo de tecnologías centralizan la información de interés, para así facilitar y optimizar la toma de decisiones.

¡Llegamos al final! Pon en práctica estos simples consejos y verás cómo pueden ayudar a mejorar tu logística de restaurante y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Si te gustó este artículo, te interesará leer la “Guía para empezar el servicio de entrega a domicilio en tu restaurante”. ¡No te la pierdas!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.