junio 07, 2021

Proveedores de alimentos: Cómo elegirlos

Sin duda alguna, el éxito de un restaurante depende, en gran medida, de la calidad de sus alimentos. Puedes la mejor publicidad o estar ubicado en la zona más turística de la ciudad, pero si tus platillos no alcanzan la calidad esperada por los comensales, la reputación de tu restaurante puede verse gravemente afectada.

Los proveedores son el pilar de la estructura de tu restaurante, y encontrar uno confiable, que se adapte a tu presupuesto, sea de alta calidad, y además se adapte a las necesidades específicas de tu empresa no es tarea fácil.

Entonces, si más de una vez te has preguntado cuáles son los criterios que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar uno, hoy te traemos 5 claves para elegir el mejor proveedor para tu restaurante.

¡Sigue leyendo!

  1. Encuentra un precio accesible. Probablemente este sea el punto más importante para los restauranteros. Pero, atención, que no nos referimos a buscar lo más barato del mercado, ya si encuentras un proveedor que ofrezca precios muchísimo más bajos de lo normal, probablemente vaya de la mano con baja calidad, limpieza cuestionable, y por lo tanto, generará más desperdicio y menos vida útil. Es importante que busques un punto medio donde tu presupuesto y tu proveedor se encuentren.
  2. Enfócate en la calidad. Al ofrecerles alimentos de calidad a tus clientes, no cabe duda que se enamorarán de tu establecimiento y no solo volverán, sino que invitarán a sus amigos y familiares. Opta conseguir alimentos de temporada o de zonas cercanas, con el fin de mantener su frescura y sabor por más tiempo.
  3. Busca un proveedor confiable. Existen muchos proveedores que entregan sus insumos en los tiempos acordados y en excelente calidad, solo hay que saber buscarlos. Una buena manera es pidiendo referencias y opiniones de otros restauranteros y colegas del medio. También, pon atención a compañías que tengan años en el ámbito, ya que es buena señal de su compromiso y experiencia. Por último, presta atención a la presentación de sus trabajadores, ya que su imagen e higiene serán relacionadas con tu restaurante.
  4. Horarios y disponibilidad. Este punto es muy importante: debes asegurarte que el proveedor conozca las necesidades de tu restaurante, incluyendo horarios, temporadas altas y fines de semana; también, busca un proveedor accesible a darle solución rápida a contratiempos. En fin, un proveedor que se adapte a ti.
  5. Pide certificaciones sanitarias. Sobretodo cuando hablamos de carnes, mariscos, y otros alimentos delicados. Para evitar clientes instatisfechos (o peor aún, con molestares estomacales), es vital pedirles certificados de calidad avalados por autoridades sanitarias a tus proveedores; así, podrás estar tranquilo sabiendo que los alimentos son de perfecta calidad y manejada apropiadamente.

¡Muy bien! Ya sabes lo necesario para elegir el mejor proveedor de alimentos que se adapte a tu restaurante.

Si te pareció interesante la información que te acabamos de proporcionar y quieres mejorar la gestión de tu negocio gastronómico, te invitamos a leer otros artículos que seguramente te ayudarán a encontrar soluciones innovadoras e información relevante.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.