julio 26, 2021

¿Quieres mejorar la gestión de tu restaurante? Aquí hay 3 consejos clave

La industria gastronómica es una de las más rentables en la actualidad, y es natural que todos quieran unirse a este tipo de negocio. Si bien, no hay mucha ciencia en el manejo de un restaurante, definitivamente requiere un tipo de conocimiento específico para lograr aquel éxito que todos buscamos.

Así es; el abrir y manejar un restaurante nos adentra a un mundo que nos obliga a investigar más allá de los platillos más vendidos o innovación en el ámbito, sino también de manejo de personal y varios temas administrativos.

En realidad, la gestión debe ser la base de cualquier restaurante, ya que sin un buen manejo, será casi imposible llevar lejos. A final de cuentas, los propietarios o gerentes de restaurantes son quienes se encargan de la gestión de proveedores, precios, menús, recursos humanos, nóminas, entre miles de temas más.

Entonces, si buscas ideas para enfrentar la complejidad que trae abrir un restaurante, sacarle mayor rentabilidad y al mismo tiempo, mantener a tus clientes contentos, sigue leyendo porque te vamos a presentar tres claves para la gestión de restaurantes que no pueden pasar desapercibidas.

Vamos a comenzar:

  • Crea un plan de negocio

Esto es necesario para cualquier negocio, sin importar el giro, ya que a partir de ello podremos decidir cuánto dinero es posible invertir en este proyecto. Por ejemplo, un calendario de gastos y pagos será de gran utilidad a la hora de controlar las cuentas, ayudándonos a organizar mejor el dinero para nunca atrasarnos en nóminas o pagos a proveedores. También, el tener un plan de negocios nos puede servir para cerciorarnos de que vamos en el camino correcto hacia nuestros objetivos a largo plazo.

  • Optimización del personal

Proveer a tu staff con certificaciones, organizar adecuadamente los horarios, usando tecnologías hechas para la industria, entre otras áreas que podemos optimizar, aumentan las probabilidades de alcanzar el éxito.

Por ejemplo, en el punto de tecnologías, existen varias formas de rentabilizar mejor tu negocio y alcanzar más clientes; una de ellas son las dark kitchens.

Las dark kitchens son un novedoso modelo de restaurante que no recibe físicamente a sus clientes, sino que entrega directamente en sus domicilios por medio de apps y plataformas digitales; así, puedes expander tu negocio a más zonas de la ciudad sin tener que invertir más sucurales y cocinas especializadas, es más fácil ahorrar en personal, mobiliario, equipo, entre otros; y sobretodo, podrás enfocarte en lo que más importa: satisfacción del cliente al proveer platillos de alta calidad con excelentes tiempos de entrega.

  • Conoce a tus comensales. Ya que el éxito de tu restaurante está muy ligado a tus clientes, tiene sentido revisar a fondo esa conexión. Es necesario estudiar las horas más concurridas, los productos más vendidos, el poder adquisitivo de la zona, qué platillos consume nuestro cliente meta, entre otros. Con esta información, es más fácil adaptar los menús según sea necesario, invitar a los clientes con ofertas o descuentos atractivos para ellos y así, generar mayor fidelidad del cliente.

Estos son solo algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para mejorar la gestión de tu restaurante; sin embargo, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog para conocer otros tips que definitivamente te nutrirán de información interesante y útil para tu negocio gastronómico.

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