septiembre 08, 2021

3 razones por las que los restaurantes fracasan y cómo evitarlos

El sector de la gastronomía es un negocio notoriamente difícil, sin embargo, también es de los más fructíferos. Lo más probable es que ya hayas oído el famoso refrán que afirma que la mayoría de los nuevos restaurantes no pasan del primer año, según un estudio de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Según Alejandro Borja Márquez, el presidente ejecutivo de Expo Restaurantes, “en México, el 70 por ciento de los nuevos restaurantes cierra en menos de dos años, por factores como merma de producto, falta de control o problemas administrativos y proveeduría, que podrían evitarse con una adecuada orientación”.

Aunque estas estadísticas parezcan abrumadoras, es importante mencionar los innumerables restaurantes de gran éxito que se abren cada año y continuan creciendo con el paso del tiempo. Lo cierto es que los restaurantes que fracasan suelen cometer los mismos errores clave.

Hoy te vamos a compartir las 3 razones más comunes por las que los restaurantes fracasan. Si logras evitar los siguientes errores, es posible que tu nuevo restaurante se convierta en el próximo gran éxito.

¡Vamos a comenzar!

Propietarios sin experiencia

Muchos nuevos propietarios llevan años soñando con abrir un restaurante sin tener experiencia en el sector. Desde fuera, el sector de la restauración puede parecer sencillo, pero es una máquina compleja con muchas piezas en movimiento. La falta de conocimientos sobre el sector, por parte del empresario, es una de las principales razones por las que muchos restaurantes nuevos fracasan.

Si no estás familiarizado con el sector de la hostelería, asóciate con un experto del sector para obtener los conocimientos que necesitas para que tu negocio sea un éxito.

Mala ubicación

Una buena ubicación es absolutamente esencial para el éxito del restaurante, sobre todo en las zonas urbanas. Muchos restaurantes nuevos fracasan porque el propietario ha elegido una ubicación sin tráfico peatonal, con poca visibilidad o sin estacionamiento.

No olvides que la renta o los impuestos sobre la propiedad supondrán una parte importante de tu presupuesto, por lo que deberás encontrar un punto medio donde tu presupuesto y una buena ubicación se encuentren.

Para evitar estos problemas, te recomendamos abrir un restaurante bajo el modelo de dark kitchens, el cual te permite emprender en el mundo de la gastronomía abriendo un restaurante que sirva a los clientes únicamente por medio de plataformas delivery. Así, no tienes que preocuparte por pagar renta en la mejor ubicación de la ciudad.

Mala contabilidad

Debido a la complejidad del sector de la restauración, no hay que subestimar los detalles de la contabilidad. A diferencia de otros negocios, los propietarios de restaurantes tienen que contabilizar los costes de la comida, las propinas, los artículos compensados, los derrames y los errores en los pedidos. Todos estos pequeños detalles significan que se puede empezar a ver fácilmente cómo el dinero se escapa por doquier.

Invierte en contratar a un buen contador con experiencia en el sector de la restauración para poder llevar un mejor control de cada centavo.

¡Muy bien! Esto es todo por hoy. Estamos seguro que con estos consejos tendrás más posibilidades de tener un restaurante exitoso. ¿Te gustó el artículo? Te invitamos a compartirlo entre tus amigos y familiares interesados en el mundo gastronómico.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.