septiembre 06, 2021

¿Cómo hacer que tu restaurante resalte de la competencia?

Con tantas opciones culinarias y diferentes estilos de comida disponibles para los clientes hoy en día, la competencia en el sector de la restauración es más fuerte que nunca. Para construir un negocio próspero, exitoso y que dure a largo plazo en el sector de la gastronomía, los empresarios de la industria tienen que empezar a ser creativos para que sus restaurantes destaquen entre la competencia.

La buena noticia es que hay formas fáciles de diferenciar su restaurante del resto. Para ello, es necesario que estés dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo y, en algunos casos, incluso a hacer una inversión económica. Pero a cambio, obtendrás un negocio sostenible lo que te permitirá ganar clientes fieles y de larga duración.

Tanto si vas a abrir un nuevo local para los amantes de la comida como si llevas años dirigiendo un restaurante, aquí tienes algunas formas creativas de hacer que tu restaurante destaque de la competencia.

Trabaja en la atmósfera de tu restaurante por dentro y fuera

Aunque la ubicación es el primer paso crucial, destacar entre los demás negocios de tu calle significa potenciar tu atractivo tanto en el interior como en el exterior. Para esto, extiende el estilo interior, la atmósfera y el ambiente de tu restaurante a su apariencia externa. Utilizando un color de pintura poco convencional, una decoración creativa de las ventanas, o una señalización llamativa pueden hacer que un cliente se detenga y eche un segundo vistazo cuando, de otro modo, podría haber pasado de largo.

Muestra la magia de cómo preparan los alimentos

Muéstrales a tus clientes todo el trabajo que conlleva hacer que tu comida sea especial. Tu página web y las redes sociales son perfectas para ello. Redes como Facebook, Twitter e Instagram permiten hacer fotos reales entre bastidores. Puedes presentar la primera versión de una nueva receta o una degustación especial de tus nuevos ingredientes. Es más; incluso puedes utilizar un blog para crear una personalidad de marca y compartir tus experiencias de primera mano en el negocio.

Incluye chefs invitados

Invitar a un chef a que se encargue de su cocina durante la noche es una forma estupenda de despertar el interés de los clientes ofreciéndoles una experiencia única e irrepetible. Esta táctica funciona especialmente bien si puede conseguir un chef invitado que tenga una buena reputación o que venga de fuera de la ciudad. Otra opción para hacer que tu restaurante destaque aún más es reuniendo a varios chefs invitados para que participen en una competición en la que tus clientes serán el jurado. Estamos seguros que tanto a los comensales habituales como a los nuevos clientes les encantará tener la oportunidad de probar un plato especial y de tiempo limitado.

Crea comunidad

Una forma poderosa de diferenciar tu restaurante y añadir valor a tu negocio al mismo tiempo es crear un sentido de comunidad. Esto puede hacer que su restaurante deje de ser un simple lugar para comer y se convierta en un lugar al que la gente acuda para reunirse, comer y socializar. Cuando tu establecimiento se convierta en un lugar de encuentro del vecindario, tendrás garantizado el negocio y la repetición de clientes.

¡Esto es todo por hoy! Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes.

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