Establecer una presencia sólida en internet es fundamental para llegar a los clientes más exigentes y aumentar las ventas de tu restaurante. En la actualidad, los clientes de todas las edades acuden en gran medida a la web para investigar sobre los restaurantes, ver comentarios y calificaciones, consultar los menús y hacer sus pedidos.
Si los comensales buscan tu restaurante en Internet, debes tener la función de captar los pedidos para llevar y entregar a través de tu propio sitio web y de tus perfiles en las redes sociales.
De hecho, en estos tiempos, vender en línea es mucho más fácil. Además, existen oportunidades de negocio que te permiten vender tus alimentos en línea que no involucran gran inversión, como son las dark kitchens.
Las dark kitchens, a diferencia de los restaurantes tradicionales, no cuentan con un espacio físico para atender a los comensales; al contrario, se basan completamente en atender los pedidos de delivery por medio de plataformas propias o apps como Uber Eats, Rappi y Didi Food.
La combinación de una dark kitchen y un buen sistema de pedidos en línea es verdaderamente la receta del éxito de cualquier negocio gastronómico.
Te invitamos a continuar leyendo para conocer los consejos que te ayudarán a encontrar el sistema de pedidos en línea se ajusta a las necesidades únicas de tu negocio.
Herramientas de marketing y de promoción fáciles de usar
Busca una plataforma de pedidos en línea que te ofrezca herramientas de marketing y promoción fáciles de usar que puedas utilizar para atender directamente a tus clientes y animarles a hacer pedidos directamente a ti. Como dueños de restaurantes, es poco probable que tengamos tiempo de aprender a utilizar una plataforma desde cero y además sacarle todo el provecho posible; por eso, es indispensable que sea fácil e intuitivo.
Acceso a los datos de sus clientes
La información sobre los datos de contacto, el historial de pedidos y las preferencias de los clientes debe estar al alcance de la mano. De este modo, podrá utilizar esta información para personalizar su experiencia de pedido y crear campañas de marketing directamente con sus clientes.
Facilidad de uso
El sistema de pedidos online debe ofrecer una integración de menús accesible, una gestión de cuentas, e interfaces fáciles de usar para que pueda actualizar la información con un par de clics.
También, es importante contar con un sólido soporte de asesoramiento para que te ayude a sacarle el mayor provecho posible a tu sistema de pedidos en línea. Virtual Kitchens está a tu lado para ayudarte a gestionar estas plataformas y mejorar tu rankeo, para que así puedas vender más y llegar a más clientes.
Personaliza la experiencia de pedido en línea
Cada restaurante tiene su propia personalidad, y esa singularidad debe brillar en su sistema de pedidos en línea. Asegúrate de que la plataforma que elijas te permita añadir el logo de tu restaurante, fotografías de tus platillos, y otros indicadores que faciliten que tus clientes reconozcan tu restaurante.
¡Perfecto! Esperamos que, con estos consejos, te sea más fácil encontrar una plataforma de pedidos en línea para tu restaurante. También, si te interesa conocer más de las Dark Kitchen y cómo pueden ayudarte a crecer tu negocio gastronómico, te invitamos a mandarnos un mensaje.
¡Estamos listos para ayudarte a tomar el siguiente paso!