4 tips de marketing para restaurantes

El marketing de los restaurantes es cada vez más complejo. Es un mercado saturado, ya que los restaurantes siguen siendo una de nuestras formas favoritas de socializar.

 

Para atraer a los clientes a tu restaurante y hacer que vuelvan a él una y otra vez, necesitas ideas creativas y actualizadas de marketing para restaurantes.

 

Aunque el marketing tradicional en tu localidad sigue siendo importante, la llegada del mundo digital significa que tienes que mezclar el marketing presencial y el online para crear el marketing más exitoso para tu restaurante.

 

De este modo, podrás llegar a tu público objetivo a través de más de una plataforma, lo que aumentará la probabilidad de obtener los resultados que deseas.

 

Con todo esto en mente, aquí te compartimos nuestros consejos favoritos de marketing para restaurantes que te ayudarán a crecer tu restaurante de una manera fácil y sencilla.

 

Presencia en línea

Tener una presencia en línea en el sector de la alimentación de la competencia es tan importante como la misma comida. Si nadie le conoce, no está dando a su negocio la oportunidad que merece de ser visto.

 

El diseño del sitio web de tu restaurante es una invitación visual para que los consumidores visiten tu restaurante y se queden a degustar un platillo. Pon atención a las fotografías de tu restaurante, que el menú sea claro y conciso, y, sobre todo, tenga información actualizada sobre los horarios, ubicación, y otra información relevante.

 

Habilita pedidos y entregas por celular

Dado que los clientes exigen más personalización y flexibilidad en sus pedidos, los restaurantes están experimentando con todo tipo de sistemas. Inclusive podríamos decir que lo de hoy, son los pedidos en línea.

 

Se ha demostrado que los clientes que han hecho un pedido en línea visitan el restaurante con más frecuencia que los que no lo han hecho, y los restaurantes se benefician de la visibilidad que les proporciona la promoción en las apps y sitios web de entrega. Maximizar los pedidos en línea es infinitamente más sencillo de lograr con una dark kitchen, los cuales son restaurantes que no atienden a sus clientes en persona, y se dedican a atenderlos por medio de las plataformas y apps que mencionamos anteriormente.

 

Identifica a tu público

Encontrar a tu público objetivo exacto es un paso increíblemente importante a la hora de crear tu plan de marketing para restaurantes. Es posible que tengas diferentes tipos de clientes que disfrutan de tu restaurante, pero hay que separarlos en grupos.

 

Una vez que tengas definidos estos grupos, podrás crear campañas de marketing específicas para ellos. Por ejemplo, el menú de su restaurante puede tener deliciosas opciones veganas, así como opciones de carne. Pero a la hora de hacer publicidad, puedes crear anuncios centrados en el público vegano y otros en el resto del público.

 

Crea un menú digital fácil de usar

Debes tener tu menú publicado en tu sitio web, ya que es probablemente la información número uno que buscan los clientes potenciales cuando visitan tu sitio. Debe ser fácil de encontrar (desde la página de inicio), fácil de leer, actualizada y sencilla de abrir. Aquí tenemos un artículo que te puede ayudar a crear un menú digital.

 

¡Hemos llegado al final! Si te gustó este artículo, te invitamos a leer “Reputación online: ¿Qué es y cómo mejorarla?

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