Disponer de un servicio de delivery es una excelente manera de aumentar los ingresos, las ventas y los márgenes de beneficio de tu restaurante. El pedido de comida online está floreciendo y ha cambiado por completo el funcionamiento de los restaurantes tradicionales. Con plataformas como Uber Eats, Didi Food, entre otros, el pedido online es lo nuevo que puede llevar las ventas de los restaurantes al siguiente nivel.
Además, el inicio de la era de la “economía sin dinero en efectivo” y la aparición de empresas dedicadas exclusivamente a la entrega de comida, también conocidas como “dark kitchens”, han provocado un aumento significativo de los pedidos digitales de comida, y la industria restaurantera ha experimentado un crecimiento constante.
Por ese motivo, en este artículo te mostraremos 4 ideas que pueden ayudarte a innovar en el delivery de comida para sacar el máximo rendimiento de esta forma de comercialización.
Sácale provecho a las dark kitchens
No es casualidad que las dark kitchens cada vez ganen más adeptos. Se trata de un modelo ideal para sacar el máximo provecho de la tendencia del delivery de comida.
Su esquema es muy sencillo, y a la vez de gran alcance: consiste en rentar cocinas ubicadas cerca de la zona de mayor demanda o donde se encuentra el público objetivo del restaurante, empleándolas como centros de producción para después desarrollar con agilidad, practicidad y economía la entrega a domicilio.
Crea tu propio servicio de delivery
Uber Eats y otras aplicaciones similares son, sin duda, grandes aliadas para los restaurantes que se basan en la entrega a domicilio. Sin embargo, esto no es suficiente para innovar y sobresalir. Para lograrlo, necesitas aprovechar estas herramientas y, al mismo tiempo, ir un paso más allá que te permita comercializar con mayor personalización y cercanía con los usuarios, lo cual nos invita a pensar en crear un servicio a domicilio propio.
Así, no siempre tendrás que depender de terceros para hacer tus entregas, lo cual refuerza la logística interna, a la vez que incentiva las interacciones directas con los comensales.
Personaliza el servicio
Saber quiénes son tus principales clientes, cuáles son sus platillos favoritos y en qué días suelen hacer pedidos, por ejemplo, puede ayudarte a optimizar tu servicio y potenciar el delivery de comida.
De esta forma, podrás personalizar las comunicaciones con los comensales y hacerles propuestas orientadas a sus gustos y patrones de consumo, que los incentive a hacer nuevas compras. Para lograrlo, necesitas recolectar los datos derivados de los pedidos y de las interacciones con los usuarios por medio de canales digitales.
Revoluciona con el empaque
A diferencia de los restaurantes tradicionales, los restaurantes que manejan pedidos a domicilio deben buscar empaques que representen la personalidad de la marca; además, debes prestar extrema atención a su calidad. ¡Nadie quiere platillos fríos o revueltos entre sí!
También son una poderosa herramienta de marketing y difusión de marca, que fomenta la innovación y diferenciación. Personalizar tus empaques, añadir información de contacto de la marca y utilizar materiales amigables con el medio ambiente, por ejemplo, son prácticas que pueden mejorar la valoración y reconocimiento de tu restaurante.
¡Ya lo sabes! Emplea estos 4 consejos y saca el máximo provecho de la tendencia de delivery de comida. Si te gustó este artículo, probablemente te interese leer “Cómo definir el concepto de un restaurante”.
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