4 tácticas de bajo costo para promocionar tu restaurante

A todo el mundo le gustan los descuentos, eso está más que demostrado; pero como dueños de restaurantes, no podemos darnos el lujo de regalar descuentos a diestra y siniestra sin que nuestro margen de ingresos se vea afectado.

 

Entonces, ¿cómo podemos mantener a nuestros clientes contentos y atraer nuevos clientes sin tener que ofrecer descuentos en comidas y bebidas todo el tiempo?

 

No te preocupes: tenemos una lista de 6 tácticas de realizar promociones en restaurantes que pueden aumentar tus ventas y potenciar tus beneficios. ¿La mejor parte? ¡Son de bajo costo!

 

Vamos a comenzar.

 

Colabora con proveedores de alimentos locales

Cada vez más, los restaurantes se asocian con granjas locales para promover la popular tendencia de “Comprar fresco, comprar local”. Por ejemplo, un restaurante puede utilizar carne proveniente de granjas éticas, es decir, granjas donde los animales son tratados con respeto y alimentados con pasto de alta calidad. A su vez, el agricultor promociona los restaurantes locales a los que abastece. Todos los socios se benefician de la comercialización cruzada y de una mayor visibilidad en los sitios web de los socios y en los medios de comunicación locales.

 

Involúcrate en los eventos de la comunidad

El patrocinar eventos locales populares, como festivales navideños, eventos deportivos y mercados culturales o gastronómicos, puede ser una oportunidad ideal para aumentar la visibilidad y la reputación entre el público y las empresas locales.

 

Algunas formas de lograrlo es sirviendo una muestra de tu comida, y vendiendo productos útiles con el logo de tu restaurante para mantener tu restaurante en la mente de los asistentes del evento. Los consumidores exigen más responsabilidad por parte de las empresas, y en los últimos años se inclinan más por las empresas que practican la responsabilidad social devolviendo a la comunidad local.

 

Haz eventos especiales en los días festivos

Elige tus festividades favoritas y piensa en cómo tus clientes querrían celebrarlas. Este tipo de promoción no sólo hace que venga más gente, sino que los que asistan compartirán y etiquetarán a tu restaurante en los contenidos que publiquen en sus redes sociales. Aquí hay algunas ideas:

  • Concursos de disfraces de Halloween en los que los mejores disfraces se llevan regalos
  • Una oferta diferente para cada uno de los doce días antes de Navidad
  • Un concurso de preguntas y respuestas para el Día de la Madre

Inclusive puedes tomar celebraciones curiosas para atraer a más gente, como el día de vestir rojo o el día internacional de Star Wars.

 

Crea grandes descuentos en entradas y snacks

Otra estrategia infalible es hacer grandes descuentos en una sección del menú que contenga artículos que no se suelen consumir por sí solos, como guarniciones, aperitivos y sopas. La idea es que alguien entre por el artículo con descuento, pero acabe comprando otros artículos antes de pagar la cuenta.

 

¡Muy bien! Éstas son sólo algunas ideas de promociones de restaurantes para atraer a los clientes a su restaurante que no tendrán un efecto significativo en tus números. Esperamos que con estas tácticas te sea más fácil promocionar tu restaurante.

 

¿Quieres más contenido relacionado con la gestión de restaurantes? Te invitamos a leer “3 razones por las que los restaurantes fracasan y cómo evitarlos”.

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