A estas alturas, es posible que tengas una idea de que el elemento más importante de tu restaurante, aparte de la buena comida, es tu disponibilidad y accesibilidad con tus clientes.
El propietario de un restaurante de hoy en día está expuesto a más y más expectativas, no sólo por la excelente relación calidad-precio de las opciones de comida, sino por la forma en que la comida llega a los comensales.
Los pedidos en línea son ahora muy solicitados por los comensales y se están convirtiendo en un requisito estándar para la mayoría de los clientes. Disponer de una opción de pedido en línea es una de las principales prioridades cuando se trata de aumentar las ventas.
Entonces, ¿qué puedes hacer por tu mercado para asegurarte de que los pedidos online fluyan? Aquí te compartimos unos consejos clave para aumentar tus pedidos de comida en línea.
Abre un restaurante dedicado a los pedidos en línea
Podrá sonar descabellado abrir otro establecimiento únicamente para atender los pedidos en línea, pero te aseguramos que no hay mejor inversión. Una excelente opción es abrir una dark kitchen, que se caracteriza porque sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento.
De esta manera, puedes atender a más clientes al mismo tiempo ya que los pedidos llegan directamente a tu plataforma de delivery; así, solo debes encargarte de que tus platillos sean apetitosos y de alta calidad.
Las dark kitchens tienen otros beneficios, como bajos costos de operación, mejor rentabilidad, y la posibilidad de actualizar el menú inmediatamente según tus necesidades. Así es, las dark kitchens es tu mejor opción si quieres aumentar los pedidos en línea de tu restaurante.
Actualiza tus plataformas de delivery
Esto es muy importante y tiene mucho sentido. Si se quiere aumentar las ventas, los platillos que se ofrecen en las plataformas de delivery donde se ofrecen, deben ser claros y estar continuamente actualizados. Esto es especialmente importante cuando se trata de la industria alimentaria.
¿Te imaginas el disgusto de un comensal después de tomarse el tiempo y el esfuerzo de hacer un pedido, sólo para recibir una llamada telefónica en la que se le dice “lo siento, ese artículo ya no se ofrece”? Definitivamente, es una experiencia que queremos evitar a toda costa.
Considera todas las opciones de pago
De nuevo, las opciones son realmente importantes. Si sólo aceptas dinero en efectivo para los pedidos, puedes estar excluyendo a un número de clientes que no llevan dinero en efectivo de forma habitual. De la misma forma, tampoco es buena idea aceptar únicamente pagos con tarjeta. Mientras más opciones de pago tenga, más probable es que los clientes pidan tus platillos en línea.
Y hemos llegado al final de este artículo. Podemos concluir que la accesibilidad hacia tus platillos es esencial para el crecimiento; cuanto más fácil y cómodo sea ordenar platillos de tu restaurante, mayores serán las ventas.
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