Mantener a tus comensales satisfechos y enamorados de tu restaurante es una manera de mantener clientes leales por años, incluso por generaciones. Pero antes de llegar a este nivel de fidelidad, es necesario que te conozcan antes, y aquí es donde tu estrategia de marketing entra en juego.
Hay cientos de estrategias para promocionar tu restaurante, sin embargo, no todas funcionan de la misma manera. Por ejemplo, las páginas amarillas solían ser uno de los mejores medios para promocionar negocios, y ahora son prácticamente obsoletas.
Las buenas noticias es que llevar una estrategia de marketing no tiene que ser complicado. En este artículo, te demostraremos 5 estrategias efectivas de marketing para promocionar tu restaurante y que te lleguen ventas todos los días, todo el día.
¿Estás listo? Vamos a conocerlos a detalle:
Crea un sitio web
Probablemente una de las estrategias más importantes en estas épocas digitales. Un sitio web con fotografías atractivas y un menú digital fácil de leer es tu mejor opción. Te sugerimos una opción de ventas en línea para servicios de delivery, ya que actualmente es uno de los métodos de venta más usados por la gente que prefiere quedarse en casa.
Sé constante en tus redes sociales
Luego de crear una página web, el siguiente paso es tener tus cuentas de redes sociales actualizadas, con fotografías de clientes y de tus platillos, para invitar a tus comensales a visitar tu negocio. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, y con su plataforma de publicidad Facebook Ads, es todavía más fácil promocionar tu restaurante.
Invita a tus comensales a hacer check-in
Probablemente has visto a la gente hacer “check-in” en Facebook o etiquetar a sus restaurantes favoritos en Instagram. Esta es una forma extremadamente sencilla de publicitar tu restaurante ya que son tus mismos clientes los que están compartiendo su experiencia en tu restaurante con sus amigos y familiares. Por ejemplo, puedes ofrecerles un pequeño descuento en su próxima visita a cambio de que hagan su check-in público.
Organiza eventos sociales
No hay mejor manera de mantener a tus clientes enamorados de tu restaurante y de atraer nuevos que con eventos como espectáctulos con artistas locales, concursos, degustaciones, fiestas temáticas, etcétera. Esta es una excelente manera de llamar la atención de toda clase de público y mantenerlos a la expectativa de lo que viene después. Incluso, puedes invitar a influencers para que compartan el evento en sus redes sociales y compartir su experiencia para que personas nuevas se animen a visitarte en el siguiente evento.
Colabora con servicios de delivery
Hoy en día, la gente espera poder tener acceso a sus platillos favoritos sin salir de casa. Para esto, debes estar seguro que tu restaurante se encuentre disponible en cada una de las plataformas, como Uber Eats, o incluso puedes tener un servicio propio. El servicio de delivery funciona especialmente bien de la mano con las dark kitchens, que son cocinas de renta donde puedes preparar y enviar tus platillos sin recibir clientes físicamente en tu restaurante.
¿Qué te parecieron estos tips? Esperamos que con ellos, te sea más fácil promover tu negocio gastornómico y puedas atraer más clientes locales a tu puerta.
¿Te gustó este artículo? ¡Déjannos un comentario con tu tip favorito o alguno que agregarías a la lista!
Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.
¿Qué es el delivery de restaurante?
Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.
Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.
Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.
Ventajas del delivery
En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.
A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.
I. ¡Todo en un clic!
Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.
Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.
El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.
Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.
II. Mayor alcance
Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.
Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.
III. Menor costo
Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.
Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.
¿Qué necesitas para comenzar?
¡Toma nota de los siguientes tips!
1. Busca un espacio
Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.
Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.
2. Equipa el lugar
Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.
Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.
3. Invierte sabiamente
El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.
Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.
Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.
No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.