¿Quieres mejorar el menú de tu restaurante? Sin duda, es de las mejores estrategias que puedes seguir para alcanzar el éxito que buscas dentro de la industria.
Si bien, a tus clientes les interesa diferentes aspectos sobre tu restaurante, como el ambiente, la comodidad del lugar, etcétera, no cabe duda que el menú juega un papel fundamental para los clientes
El menú es la carta de presentación de tu restaurante. Diversidad de platillos, fotografías atractivas, opciones vegetarianas o veganas; todo esto influye en la toma de decisiones de tus clientes, y es, además, uno de los vehículos de venta más grande que puedes poseer.
Y más que eso, un menú bien planificado representa la personalidad del restaurante, atrae clientes nuevos mientras que mantiene cautivos a los anteriores; promueve la rentabilidad y ayuda a alcanzar las metas de negocio. Entonces, podemos decir con seguridad que todo dueño de un restaurante debe prestar atención a su menú.
En las siguientes líneas, abordaremos 4 tips útiles para que puedas planificar, diseñar y actualizar tu menú con el propósito de que estés un paso delante de tu competencia.
¿Estás listo? ¡Sigue leyendo hasta el final!
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Crea un menú digital
La tecnología ha revolucionado el mundo actual, y los restaurantes no son la excepción. Los menús digitales son más comunes cada vez, y las razones son claras: Son fáciles de acceder ya que se pueden ver en tablets, teléfonos celulares, toda clase de pantallas, y más. Vamos a echarle un vistazo a sus beneficios:
- Agiliza los tiempos de servicio de los camareros
- Ayuda a que el equipo de cocina organice mejor la carga de trabajo
- Es más versátil y fácil de modificar que un menú impreso
Además, si se usa una app de delivery como Uber Eats, el usuario podrá hacer su pedido sin interactuar directamente con el restaurante.
De hecho, existe una nueva modalidad que ofrece mayor rendimiento que los restaurantes convencionales, llamadas dark kitchens, en donde solamente se ofrecen opciones de delivery para los usuarios. De esta forma, no tienes que invertir en la renta de un establecimiento ni equipo de cocina, y puedes enfocarte en ofrecer más platillos de alta calidad en menor tiempo.
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Implementa el Triángulo de Oro
El Triángulo de Oro, o The Golden Triangle, como es conocido en inglés, es la trayectoria que siguen tus ojos al leer un menú. La mayoría de las personas miran primero al centro, luego a la esquina superior derecha y finalmente a la esquina superior izquierda, formando un triángulo.
¿Y qué hacemos con esta información? Pues bien, en esas secciones te recomendamos poner tus platillos más aprovechables. Ojo, que no nos referimos a los platillos más caros, sino a los que te dejan más ganancias. La idea es convencer a tus clientes, inconscientemente, de pedir uno de esos platillos que te generará una ganancia mayor.
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Incorpora opciones veganas y vegetarianas
Las nuevas generaciones son más conscientes de sus hábitos alimenticios y la huella ecológica que dejan atrás. Cada día, las dietas basadas en plantas y granos son más comunes entre las personas, y debemos estar preparados para darles opciones de platillos que se ajusten a sus necesidades.
Según un estudio realizado en el 2014, 375 millones de personas se consideran vegetarianas o siguen una de sus variables, como veganismo, ovolactovegetarianismo, lactovegetarianismo, o flexitarianismo. Pero esto no quiere decir que agregues más ensaladas al menú: lo ideal es crear platillos nutritivos y exquisitos a la vez que todos puedan disfrutar, independientemente de sus preferencias alimentarias.
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Toma fotografías atractivas
No olvides que un buen menú viene acompañado de fotografías atractivas, tomadas con la intención de que se te haga agua la boca. Asegúrate de tomar fotografías gastronómicas profesionales con buena iluminación para que tus platillos se vean tan apetitosos como realmente lo son.
Ahora sí, estás más que listo para actualizar o diseñar tu menú. Como puedes ver, tu menú tiene gran poder a la hora de atraer clientes y generar más ganancias.
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