octubre 01, 2021

¿Qué es el SEO para restaurantes y cómo puedo sacarle provecho?

En la era digital actual, ganar y maximizar la visibilidad en línea es crucial para mantener la sostenibilidad a largo plazo de un restaurante.

 

Para impulsar las ventas, es necesario dar a conocer su restaurante y atraer a los clientes para que vengan a degustar tus platillos; una de las formas más prácticas y sencillas de lograrlo es a través del SEO.

 

En este artículo, te compartiremos cómo sacar el máximo provecho de tu publicidad, utilizando la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Con el SEO, no sólo conseguirás más clientes, sino que también podrás hacer un seguimiento de cuáles son tus campañas publicitarias que mejor funcionan.

 

El SEO puede sonar muy técnico, pero no tiene por qué serlo. Hay algunas prácticas sencillas que puede poner en práctica hoy mismo para convertir tu presencia online en un gran impulsor de tráfico para tu restaurante. ¡Vamos a comenzar!

 

Mejora tu SEO

Asegúrate de que tu sitio web está diseñado para cargar las páginas rápidamente, incluso en plataformas móviles. También puedes utilizar el SEO para construir tu marca. Utilízalo para dar a conocer tu plato estrella o un evento especial que ofrezcas con regularidad, como música en vivo los viernes por la noche o promociones para que los niños coman gratis.

 

Otra parte muy importante son las palabras clave, las cuales tocaremos en el siguiente punto.

 

Crea una estrategia de palabras clave

Lo primero que debe hacer un restaurante es elaborar su estrategia de SEO para restaurantes con una planificación de palabras clave. Pero te preguntarás, ¿qué es la planificación de palabras clave?

 

La planificación de palabras clave consiste en establecer los términos de búsqueda objetivo para los que deseas que el sitio web de tu restaurante se posicione.Pueden ser palabras individuales (por ejemplo, “alitas”), pero es más probable que incluyan dos, tres o más palabras (“las mejores alitas de pollo de Monterrey”).

 

A partir de ahí, puedes utilizar una herramienta gratuita de planificación de palabras clave para ayudarte a hacer una lluvia de ideas de otras palabras clave similares a las que has establecido.

 

Te recomendamos probar con Google Keyword Planner, Dragon Metrics, o SEMrush.

 

Optimiza tu web para SEO local

Añadir el sitio web de su restaurante a todos los directorios, sitios de reseñas de restaurantes y plataformas de redes sociales con la misma información estandarizada de la empresa es un gran paso, y muy sencillo de seguir, para optimizar estos resultados.

 

Empieza por añadir la información de su negocio a páginas como:

 

Todo esto contribuye a construir la presencia e identidad de su marca, a la vez que muestra a Google que tu restaurante es un negocio con buena reputación.

 

Incluye tu restaurante en sitios de reseñas

Las reseñas también son un indicador para Google a la hora de clasificar los resultados de las búsquedas locales. Google muestra los restaurantes y negocios mejor valorados en muchos resultados de búsqueda local. Google puede incluso mostrar la valoración de su restaurante en la página de resultados de búsqueda, lo que te ayudará a atraer más clientes.

 

¡Y esto es todo por hoy! Estos consejos te ayudarán a construir una base sólida para el SEO de tu restaurante, impulsando nuevos ingresos y la visibilidad de tu negocio. ¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.