Las claves para manejar delivery interno y de terceros

La servicio de delivery es una parte esencial de los restaurantes hoy en día, por lo que cada vez hay más restaurantes que se asocian con servicios de entrega de terceros, como Uber Eats o Rappi, incluso si ya tienen su propia entrega interna.

 

Pero si hay algo más difícil que gestionar un sistema de entrega, es gestionar simultáneamente dos. Con los siguientes consejos, podrás aprender a gestionar con éxito tanto tu sistema de reparto interno como el de terceros.

 

¿Listo? ¡Comencemos!

 

Abre una cocina dedicada a tus pedidos de delivery

Para atender a todos tus clientes, independientemente de la plataforma que elijan, tu mejor opción es una cocina dedicada a tus pedidos a domicilio. La solución son las dark kitchens, un modelo de restaurante donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, a diferencia de los restaurantes tradicionales. Los dueños de estos establecimientos tienen, entre muchos tantos beneficios, la posibilidad de enfocarse en ofrecer sus mejores platillos con velocidad a cualquier zona de la ciudad sin tener que invertir en abrir una segunda sucursal.

 

Presta atención al origen de los pedidos

Es fundamental que conozcas la procedencia de cada pedido online. Esto te permitirá saber cuándo hay que hacer ajustes, ya sea en tu propio sitio de pedidos o en tus listados de terceros. Los informes de entrega deben mostrar información general, como los importes de los pedidos, detalles más específicos, el desglose de artículos en cada pedido de terceros, así como los pedidos de entrega propios. Si supervisas estos informes con regularidad, sabrás enseguida cuándo un servicio está superando a los demás, y así, identificar las áreas de mejora de los demás servicios y actuar adecuadamente.

 

Mantén una experiencia similar en cada plataforma

Idealmente, tus clientes no deberían notar casi ninguna diferencia entre recibir sus alimentos desde tu sistema interno y de un tercero. Frecuentemente, resulta tentador dar prioridad a los pedidos que se envían a través de los canales más rentables, pero esto no es ideal.

 

Para evitarlo, puede tomar medidas para asegurarse de que cada entrega se gestiona de forma consistente. Esto incluye empaquetarlos de la misma manera, prepararlos

en el orden en que fueron enviados e incluir toda la información de tu restaurante. Hasta el momento en que el pedido sale de su restaurante, la preparación de la entrega debe ser idéntica siempre.

 

Dirige todos tus pedidos a tus puntos de venta

La tarea de reintroducir los pedidos es algo que afecta a muchos restaurantes, especialmente cuando reciben muchos pedidos de terceros. Cuando los empleados tienen que volver a introducir los pedidos, aumentan drásticamente las posibilidades de que se cometan errores o incluso de que se pierdan por completo los pedidos. Si todos los pedidos de terceros se introducen automáticamente en tu punto de venta, se evitarán estos problemas y se reducirán las horas de trabajo.

 

¡Esto es todo por hoy! ¿Qué te pareció el artículo? Esperamos que la información que te presentamos te ayude a manejar de mejor forma tus servicios de delivery, ya sean internos o por medio de terceros, y así, puedas incrementar tus ventas. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer “Consejos para mejorar la atención al cliente en tu restaurante”.

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