agosto 27, 2021

4 estrategias innovadoras de optimizar tu servicio de delivery

Durante los últimos años, las personas han optado, a mayor medida, un estilo de vida “a pedido”, es decir, siempre listo para satisfacer sus necesidades. Los negocios gastronómicos naturalmente no fueron la excepción.

Incluso antes de la llegada del COVID-19, los alimentos enviados a casa por medio de apps y plataformas digitales, han ido creciendo con mayor rapidez. De hecho, se pronostica que para el año 2023, el mercado de alimentos a domicilio crezca a más de $40 mil millones de dólares.

Los beneficios de ofrecer tus platillos hasta la puerta del hogar de tus clientes son demasiados para mencionar, sin embargo, los más importantes incluyen:

  • alcanzar más clientes en otras partes de la ciudad
  • tu marca será reconocida por un público más grande
  • seguir vendiendo aún si tu restaurante no tiene mesas libres
  • aumentar tus ganancias sin tener que contratar más personal

Y muchos más. Por eso, no queda duda que el delivery es algo que todos los dueños de negocios de alimentos deben considerar, sin excepción alguna.

Si eres de las personas interesadas en expandir su restaurante y quieres comenzar la transición para comenzar a vender platillos a domicilio, aquí te traemos 4 estrategias innovadoras de optimizar tu servicio de delivery.

¿Estás listo? Aquí vamos:

  • Diseña un espacio independiente 

Al diseñar un espacio para los pedidos de envío, en especial para los repartidores y cocineros, será más fácil agilizar los tiempos de entrega, ya que habrá un equipo dedicado a la cocción y repartición de estos.

Considera abrir una dark kitchen, un tipo de negocio gastronómico donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento. Así, sin la necesidad de tener staff extra o comprar equipo de cocina industrial, es posible ahorrar dinero y vender más.

  • Crea un menú digital 

Probablemente uno de los puntos más importantes es el menú digital. Las plataformas de envío dependen de menús, accesibles desde cualquier plataforma y que sean fáciles de modificar cuando sea necesario. Además, con la creación de un menú digital, podrás eliminar tiempos de espera y errores a la hora de tomar órdenes (como sucede normalmente por teléfono o en persona).

  • Invierte en empaques de calidad 

A diferencia de los restaurantes tradicionales, los restaurantes que manejan pedidos a domicilio deben buscar empaques que representen la personalidad de la marca; además, debes prestar extrema atención a su calidad. ¡Nadie quiere platillos fríos o revueltos entre sí!

  • Moderniza tu punto de venta 

Los puntos de venta son una de las herramientas más poderosas cuando se trata de expandir tu restaurante. Busca un sistema de punto de venta que cumpla con todas las necesidades específicas de tu restaurante, y que facilite los pedidos a domicilio.

¡Muy bien! Ahora que conoces los principales beneficios de los servicios de delivery, y sobretodo, consejos de cómo realizar la transición, podrás empezar a vender a un público más grande.

Si esta información fue de tu agrado y te interesa conocer a profundidad cómo administrar un restaurante, te invitamos a leer más artículos en nuestra sección de blog. ¡Seguro encontrarás información interesante!

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